miércoles, 3 de octubre de 2018

PRECIO

PRECIO

El precio en el marketing se define generalmente como la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a pagar para obtener los beneficios de un producto. Esta es una definición a simple vista. Pero vamos un poco más a fondo: imagínate que eres el cliente y te preguntas: ¿qué me hace estar dispuesto a emplear cierta cantidad de dinero para obtener los beneficios de un producto? El hecho es que el precio ha sido el principal determinante de la elección de los consumidores. Y con las posibilidades abiertas por Internet a los consumidores, este determinante se ha intensificado. Con la Internet, los consumidores pueden:
– Comparar instantáneamente precios entre miles de vendedores.

– Obtener productos gratis.

 Personalizar las ofertas que están buscando.

 Estipular el precio que están dispuestos a pagar y encontrar el precio que desean.

 Negociar precios en intercambios en línea, presenciales o en subasta.







Desde La Cultura del Marketing nos jactamos de ser de los pocos blogs, de todos los que cohabitamos en la blogosfera, que hablan y tratan el marketing en todas sus vertientes y facetas, intentando ofrecer una visión 360 grados que abarque desde cómo hacer un plan de marketing anual a una guía básica de Google Adwords, o desde la definición más clásica del marketing estratégico a cómo hacer SEO pero con sentido común…por eso una vez más ahondamos en los pilares básicos del marketing tradicional, las ya archiconocidas 4 P´S: producto, precio, promoción y distribución (product, price, place, and promotion) que forman el marketing mix, para centrarnos esta vez en el precio, la “P” del marketing mix menos valorada.


A diario nos encontramos con empresas que al mínimo contratiempo  o adversidad lo primero que hacen es reducir el precio justo por debajo del competidor más próximo o que cree que mas clientes le “quita, con el ánimo de que de esta forma conseguirá ganarle cuota de mercado o no peder más. El problema es que es en ese mismo momento cuando el competidor descubre la maniobra, y, por supuesto,  repite exactamente la misma operación…esta “guerra encubierta”, en un momento dado, condena a uno de los dos o ambos, a vender sin margen sobre ventas e incluso a vender en pérdidas….el resto podéis imaginaroslo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario